¿Cómo consultar deuda en BCU?

Gestionar sus deudas con el Banco Central del Uruguay (BCU) es más fácil de lo que cree. A través de una herramienta online, cualquier persona puede introducir sus datos y ver si está en la lista de morosos del banco.

¿Cómo se consulta la deuda en BCU?

Para comprobar tus deudas, debes estar registrado en el sitio web de la BCU. Si no, tendrás que hacer todo el proceso para conseguir un nombre de usuario y una contraseña, lo que puedes hacer fácilmente en línea.

Si esto se ha hecho y la persona ya está registrada en el sitio web de la BCU, hay que seguir los siguientes pasos

1- Introduzca su nombre de usuario y contraseña o haga clic en «Crear una cuenta». Aquí tendrá que rellenar el formulario con la información requerida. El sistema comprobará la información y enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que ha proporcionado.

2- A continuación, puede ver su propio informe de crédito y la información de otras empresas y particulares. Todo lo que necesitas es el número de identificación de la persona que quieres consultar.

Esta información incluye las deudas de la persona con las instituciones financieras y las entidades de crédito que comunican esta información al banco.

consultar deudas en bcu

Si tiene dificultades para utilizar estos servicios, puede llamar al número 1967 si se encuentra en Montevideo.

Si está en el interior, el mejor número al que puede llamar es el 2090. Si no recibe una respuesta clara de ninguno de estos números, lo mejor es enviar un correo electrónico a mesadeayuda@bcu.gub.uy.

También puede rellenar un formulario para comunicar una queja o reclamación no resuelta.

¿Es conveniente pedir un préstamo para pagar mis deudas en BCU?

Si tienes deudas, puedes pedir un préstamo a plazos, pero depende del importe. El tipo de interés de los plazos es obviamente más alto, pero no es que la diferencia sea notoria comparado con la de un préstamo.

Si elige esta opción, debe ser consciente de sus ahorros. Al fin y al cabo, suelen ser préstamos a corto plazo con un máximo de 12 cuotas. Esto significa que tendrá que pagar una cantidad mucho mayor cada mes.

¿Me conviene un préstamo corto?

Aparte del impuesto que se deduce de la cantidad prestada, hay otras cosas que hay que tener en cuenta antes de pedir este tipo de préstamo.

Este tipo de producto es muy común en el mercado financiero porque es una solución buena e inmediata. Sin embargo, si no se toman las medidas necesarias, puede resultar problemático para el prestatario.

Capacidad de reembolso: aunque el importe sea pequeño, hay que devolverlo cada mes. Por lo tanto, es importante que pueda reservar un porcentaje garantizado de sus ingresos cada mes para el reembolso.

Método de reembolso: como este tipo de importe se suele conceder hasta en 12 plazos, es importante que se acuerde previamente un plan de reembolso. Esto significa que si tiene que pagar el dinero a plazos, es importante que lo sepa antes de solicitarlo. Cuanto menor sea el número de cuotas, mayor será el importe.

Moneda: en Uruguay, estos préstamos personales se ofrecen en pesos uruguayos o unidades de indexadas, pero en algunos casos también en dólares. La elección de la moneda a la hora de solicitar un préstamo depende del uso que se le vaya a dar al dinero. Por ejemplo, si su deuda está denominada en dólares, es aconsejable utilizar la misma moneda.

Importe a cobrar: Si la deuda está congelada y sabe que el precio no va a cambiar, es aconsejable retirar más de la cantidad que debe, ya que esto aumentará los pagos mensuales innecesariamente.

Otros préstamos que pueden interesarte

Fucac préstamos

Préstamos Santander

Descuenta cuotas de creditel

Deja un comentario