¿Cómo pagar OCA online?

Te diremos todas las posibilidades que tienes para pagar tu tarjeta OCA online de manera correcta sin que tengas que pasar dificultades y puedas hacerlo desde tu casa.

No solo puedes pagar tu tarjeta OCA de manera presencial, sino que también existen muchas formas de hacerlo online, entre esos métodos de pago están la mayoría de bancos del Uruguay. Actualmente se sumaron diferentes métodos para pagar OCA online, entre ellos está Paganza o Pagos Banred.

Por comodidad, pagar las facturas por Internet es estupendo, pero no todas las facturas pueden pagarse a través de todos los bancos o canales, por lo que hemos enumerado qué bancos y métodos admiten los pagos con OCA y OCA Visa.

¿Cómo Pagar OCA online con Paganza?

Esta es una opción externa para pagar oca online con aplicaciones de Android, IOS.

Para utilizar Paganza, es necesitas crear un nombre de usuario y una contraseña y vincularlos a un monedero electrónico o a un método de pago con cuenta bancaria, como Santander, BBVA, BROU, HSBC o Scotiabank.

La billetera electrónica es un mecanismo de pago en el que el dinero se saca de tu cuenta de Paganza, es decir, cargas tu billetera desde tu cuenta y los pagos se descuentan en ella, por lo que no es necesario vincular cuentas bancarias.

Sólo tienes que seleccionar la opción central «+» en el menú principal de la aplicación y elegir el método de pago: si quieres escanear tu cuenta o introducir tus datos de referencia.

Para los pagos por escaneo se aplican las mismas consideraciones que en el caso anterior, es decir, que la cámara capte correctamente el código de barras. Si optas por pagar introduciendo su referencia, tenes que buscar en las opciones «OCA» (OCA para pagar minimos, la opción OCA pago total, para el total, tienes que escanear tu factura para esta preferencia, y visa OCA claramente para la opción de Visa)

Gestionar cada moneda para el pago

Luego, deberás ingresar tu cédula o código OCA (que puedes encontrar en la app o en Mi Cuenta OCA) y elegir si quieres pagar en pesos o en dólares. Deberás gestionar cada moneda (Dólares o pesos), ya que se facturan por separado.

En esta aplicación puedes especificar la fecha en la que quieres que se acredite el pago, (siempre debe ser un día hábil), el monto que quieres pagar (total, mínimo u otro) y la forma de pago (por ejemplo, puedes elegir pagar en pesos desde tu cuenta bancaria, en dólares desde tu billetera electrónica o desde otra cuenta bancaria con el mismo u otro banco).

Para cada servicio Paganza pagado, verás un historial con las fechas promedio y las fechas de pago, y puedes activar los recordatorios de pago para no generar recargo cuando se venza la factura.

¿Cómo Pagar OCA online con Pagos Banred?

Se trata de otra opción que te permite vincular tu cuenta a una cuenta que puedes utilizar para pagar diversos servicios, como en este caso, las tarjetas OCA.

También funciona en línea cuando introduces tus datos a través de tu ordenador, así como a través de la aplicación “Pagos Banred” (Puedes descargarla para Android o ios). En ambos casos, debe registrarse primero como usuario en cualquier cajero Banred. Se trata de un proceso único, que se describe a continuación:

¿Cómo darme de alta en un cajero Banred?

  1. Introduzca su tarjeta y su PIN habitual en cualquier cajero automático de Banred.
  2. Seleccione la opción REGISTRARSE EN PAGOS BANRED.
  3. Marque la opción «OBTENER USUARIO y EPIN».
  4. Seleccione la cédula que desea utilizar como usuario (Es lo que se recomienda) e introduzca el número.
  5. Marque SÍ para generar un e-PIN en el momento. A continuación, se generará una contraseña de seis dígitos.

¿Qué es E-pin?

El e-PIN es su contraseña de usuario solamente para Pagos Banred. Para utilizar un cajero automático o un terminal de pago, debe utilizar el pin que usa siempre, el de 4 dígitos.

Una vez registrado el usuario, debes hacer esto para pagar OCA:

  • Acceder a Pagos Banred con tu número de usuario (Casi siempre es la cédula) y tu ePIN.
  • Vaya a la parte de PAGOS.
  • Seleccione o visualice el servicio de su cuenta por el que desea realizar un pago (en este caso, pagar OCA).
  • Elige tu factura y selecciona la cuantía pendiente y estará pronto.

¿Cómo Pagar OCA online través de la aplicación?

Si vas a pagar a través de la aplicación, tendrás que introducir tu nombre de usuario y tu ePIN de la misma manera que se registraría en un cajero automático de Banred. También puedes registrarte a través de «Registrarse ahora» en la aplicación.

Cuando te registres en la aplicación, tendrás que vincular manualmente tus datos a tu cuenta y generar un ePIN (que debe ser una combinación de al menos 6 caracteres y números).

Una vez que hayas iniciado sesión en la aplicación, podrás elegir si quieres introducir manualmente el código de barras o escanearlo para pagar tu factura. Para ello, tendrás que hacer una foto a la distancia adecuada –que no sea lejos ni tampoco tan cerca– esto es para que la imagen se lea correctamente.

Una vez que hayas abierto tu cuenta, sólo tienes que comprobar el importe y pagar.

Una de las ventajas de la aplicación es que se puede crear un perfil de usuario para ejecutar alertas de vencimiento de pagos, encontrar cajeros automáticos cercanos y tener un administrador para gestionar la cuenta y la actividad.

Al pagar oca online, se obtiene un descuento del 2% sobre el IVA.

Este servicio está disponible para las cuentas de los siguientes bancos. Santander, Bandes, BBVA, ITAÚ, ScotiaBank, HSBC y Bank Heritage. Algunos de estos bancos tienen sus propias aplicaciones de pago en un momento te mostraremos como hacerlo.

¿Cómo pagar OCA online con Itaú Pago cuentas?

El banco ITAÚ permite realizar pagos de OCA a través de su app Itaú Pagocuentas. Una vez que hayas entrado en la aplicación con tu nombre de usuario y contraseña, se te presentarán varias opciones, entre ellas: Servicios, vencimientos, programar y cajeros.

Si es la primera vez que estás pagando OCA, selecciona «Escanear factura» o «Entrada manual» en «Pagar factura» en la parte superior de la página.

Pago con Escaneo de facturas

Esta es una de las opciones más fáciles. En la parte de la fecha de vencimiento, tienes que presionar en «Pagar factura» y «escanear». A continuación, selecciona la cuenta en la que deseas cargar el pago y, para finalizar, confírmalo. Puedes utilizar esta opción para pagar en el momento o para programar un pago en un momento conveniente.

Pago con Entrada manual

Selecciona OCA de la lista de proveedores, introduce tu número de identificación y selecciona OCA u OCA Visa (si tienes ambas tarjetas, tendrás que hacer esto cuando pagues con ambas tarjetas, ya que los importes de las dos opciones no se sumarán).

Luego, en tu tarjeta aparecerán los montos en pesos y en dólares y podrás elegir cuál cancelar. Sea cual sea tu elección, deberás seleccionar la cuenta en la que se cargará el pago (la moneda de la cuenta debe coincidir siempre con la del pago). Por ejemplo, los pesos pueden pagarse desde una cuenta en pesos y los dólares desde una cuenta en dólares). Por último, debes confirmar el pago.

Si activaste el servicio, tu cuenta reflejará automáticamente el pago cada vez, por lo que puedes omitir el procedimiento mensual. Esto puede hacerse mediante la opción «Servicios/Servicios conectados». Este servicio te mostrará tu próxima fecha de pago y tu historial de pagos inmediatamente.

Si deseas cancelar un servicio, puedes hacerlo en la pestaña «Servicios» donde realizaste la transacción.

¿Cómo pagar OCA online mediante BROU?

Los servicios del Banco República Multipagos están disponibles con las tarjetas OCA y OCA Visa. Para utilizar Multipagos, debes registrarte en un cajero automático o en una ventanilla del BROU.

¿Cómo pagar oca Desde Internet?

Para pagar en línea para OCA u OCA Visa, tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña de eBROU AQUÍ, luego desde en la opción Multipagos, tendrás que ir al menú «Pago de servicios».

Una vez que hayas ingresado, puedes buscar OCA desde la lista o manualmente; se te presentarán cuatro opciones: OCA dólares, OCA pesos, OCA VISA dólares y OCA VISA pesos. Como se ha explicado para los pagos de Itaú, los pagos entre tarjetas y divisas no son acumulativos, por lo que debes introducir cada opción a su vez para realizar un pago.

Puedes introducir un importe de pago para cada opción. El sitio acepta cualquier cantidad y no muestra cuánto debes o si ha alcanzado el importe mínimo, por lo que es importante saber de antemano cuánto debe (total o mínimo). Puedes obtener esta información en tu estado de cuenta, en tu aplicación o en el sitio web de OCA.

Los detalles te mostrarán el número de la factura y el importe a pagar. Aquí tendrás que seleccionar la cuenta en la que se cargará el importe del pago.

En cualquier caso, te recomendamos que conserves los recibos, tanto si pagas en persona como por Internet, por si no se te abona el pago o hay un error.

Ten en cuenta que, aunque se aplica un descuento del 2% del IVA a los pagos con tarjeta de débito, esto no te protege contra los cargos adicionales por retraso debidos a la insuficiencia de fondos en el momento de la facturación o al olvido. Para evitar cualquier inconveniente, consulta siempre tu saldo disponible y las facturas pendientes en la app y en el sitio web.

Artículos relacionados:

¿Cómo pagar Netflix?

Pagos Banred

Deja un comentario