Computrabajo Uruguay

Aquí te vamos a mostrar todas las formas de postularse en línea para trabajos en Uruguay. Una de las plataformas más populares es CompuTrabajo en Uruguay, pero hay más plataformas.

¿Qué es CompuTrabajo Uruguay?

CompuTrabajo Uruguay es un portal en línea donde las empresas publican sus vacantes (ofertas de empleo) y permiten a los usuarios postularse a ellas.

CompuTrabajo Uruguay opera en el país, pero no es una empresa nacional, sino escocesa, concretamente en la ciudad de Edimburgo. Fundado en 1999, CompuTrabajo es el portal (sitio de empleo) más visitado de América Latina (está en 19 países), tiene más o menos 127 millones de visitas al mes.

¿Cómo funciona CompuTrabajo Uruguay?

CompuTrabajo Uruguay actúa como enlace entre los usuarios y las empresas.

El portal permite a las empresas publicar sus vacantes. El servicio está disponible en paquetes gratuitos y de pago. Dependiendo del paquete que elijas, podrás publicar más ofertas de empleo y acceder a un número determinado de currículos.

Los demandantes de empleo, por su parte, no tienen que pagar; basta con que se registren gratuitamente en el portal, suban su currículum y busquen empleos que se ajusten a su perfil profesional.

computrabajo Uruguay

Cabe destacar que CompuTrabajo Uruguay es sólo un organismo intermediario entre el postulante y la empresa que anuncia la vacante. Por lo tanto, CompuTrabajo Uruguay no interviene en ninguna etapa del proceso de selección.

Si tienes una cuenta en CompuTrabajo Uruguay y hace tiempo que no te conectas, puedes seguir entrando con tu cuenta (si no la has borrado explícitamente) ya que no ha sido desactivada, aunque su apariencia y funcionalidad pueden haber cambiado un poco con el paso de los años. Puedes conectarte aquí: CompuTrabajo

¿Cómo postularme a empleos en CompuTrabajo?

Una vez que hayas creado tu cuenta y tu currículum, puedes solicitar puestos de trabajo haciendo clic en el botón «Enviar mi currículum» que aparece junto a cada puesto.

En la sección de postulaciones puedes ver el estado de todas tus solicitudes. Si tu solicitud aparece en esta sección, significa que la empresa ha recibido tu solicitud. En esta sección también puedes comprobar el estado del procedimiento de selección, por ejemplo, si tu solicitud ha sido evaluada o si el procedimiento ha finalizado.

Ten en cuenta que sólo puedes solicitar una postulación a la vez para cada oferta.

Si una empresa está interesada en tu CV, se pondrán en contacto contigo. No se puede contactar contigo directamente, sólo a través de tu solicitud.

Las empresas pueden ponerse en contacto contigo utilizando la información de contacto que proporcionaste cuando te registraste como usuario de Computrabajo Uruguay (por ejemplo, teléfono o email).

Puedes descargar el formulario de solicitud para el puesto que solicitas en cualquier momento. Si retiras tu solicitud, no podrás volver a presentarla.

Las empresas siempre podrán ver tu CV. Si quieres que sólo las empresas que has solicitado vean tu CV, tienes que cambiar la configuración de privacidad en la sección personal de tu cuenta.

Deja un comentario