¿Cuanto gana un Psicólogo en Uruguay?

En esta oportunidad te contamos todo lo que debes saber sobre cuánto gana un psicólogo en Uruguay. ¿Es una profesión rentable? ¿Se gana mucho como psicólogo?

¿Cuánto gana un psicólogo en Uruguay?

Una persona que trabaja como psicólogo en Uruguay ganar sobre 56 200 UYU por mes. Los salarios van desde 25 800 UYU (más bajo) y 89 300 UYU (más alto).

Este es tu salario medio mensual, aunque eso no quiere decir que sea la regla, ya que puede variar.

Los salarios de los psicólogos difiere drásticamente dependiendo de experiencia, habilidades, género o ubicación.

Resumen de lo que ganan los psicólogos en Uruguay

  • Rango de salario: Los sueldos de los psicólogos en Uruguay van desde los 25.000 UYU mensuales (salario mínimo) hasta los 89.300 UYU mensuales (salario máximo).
  • Salario promedio: El salario promedio es de 60.600 UYU mensuales, lo que significa que la mitad (50%) de las personas que se desempeñan como psicólogos ganan menos de 60.600 UYU y la otra mitad más de 60.600 UYU.
  • Por ciento: El 25% de los psicólogos gana menos de UYU 38.900 y el 75% gana más de UYU 38.900. Las estadísticas también muestran que el 75% de los psicólogos ganan menos de 81.000 UYU y el 25% más de 81.000 UYU.

¿Cómo afectan la experiencia y la edad al salario de los psicólogos?

Naturalmente, el nivel de experiencia es el factor más importante para determinar el salario. Cuantos más años de experiencia tenga un psicólogo, mayor será su salario.

Hemos desglosado los salarios de los psicólogos según el nivel de experiencia y esto es lo que encontramos:

  • Un psicólogo con menos de dos años de experiencia gana unos 29.300 UYU al mes.
  • Los psicólogos con dos a cinco años de experiencia ganan en promedio 39.200 UYU mensuales, 34% más que los que tienen menos de dos años de experiencia.
  • Los psicólogos con cinco a diez años de experiencia tienen un salario promedio de UYU 57.900 mensuales, 48% más que aquellos con dos o cinco años de experiencia.
  • Además, los psicólogos con diez a quince años de experiencia ganan 70.600 UYU al mes, un 22% más que los que tienen entre cinco y diez años de experiencia.
  • Si el nivel de experiencia está entre quince y veinte años, el salario esperado es de 76.900 UYU mensuales, un 9% más que una persona con diez o quince años de experiencia.
  • Finalmente, los licenciados en psicología con más de veinte años de experiencia profesional ganan un salario mensual de 83.300 UYU, un 8% más que las personas con quince o veinte años de experiencia.

Cambios en el salario promedio de un psicólogo según experiencia en Uruguay

Comparativa de salarios de psicólogos por género

Si bien el género no debería afectar el salario, en realidad lo hace. Entonces, ¿quién cobra más: los hombres o las mujeres? Los psicólogos uruguayos ganan en promedio un 11% más que las psicólogas.

¿Cuánto gana un psicólogo por hora en Uruguay?

Salario promedio por hora (ingresos por hora) a Uruguay Esto es 320 UYU. Esto quiere decir que un psicólogo en Uruguay gana alrededor de 320 UYU por cada hora trabajada.

Salario por hora = salario anual ÷ (52 x 5 x 8)

Comparación de salarios de psicólogos del sector público y privado

¿Dónde se puede obtener un salario más alto cuando se trabaja para una empresa privada o el gobierno? Los trabajadores del sector público en Uruguay ganan en promedio un 9% más que sus trabajadores del sector privado en todos los sectores.

Los valores citados en este artículo son solo para fines informativos y pueden no representar un fiel reflejo de la realidad.

Deja un comentario