Impuesto primaria factura

Los pagos se efectuarán en tres plazos y la DGI pondrá a disposición de los contribuyentes una plataforma en línea a través de la cual podrán acceder a la factura del impuesto de primaria para realizar los pagos y recibir el asesoramiento necesario.

Impuesto primaria factura

El impuesto de primaria, administrado por la autoridad fiscal, es pagado anualmente por los propietarios de las zonas urbanas, suburbanas y rurales y se utiliza para financiar créditos para consejo de educación primaria.

A través de la plataforma en línea, los contribuyentes tienen acceso a una serie de servicios en online, que están diseñados para que los usuarios los utilicen fácilmente. Esto significa que quienes deben impuestos ya no tienen que pasar por una serie de procesos como visitar la oficina de impuestos, acceder a su cuenta y pagar en línea: todo se simplifica y todos los contribuyentes tienen acceso a estas facilidades.

impuesto de primaria

El servicio en línea permitirá a los ciudadanos, sin desplazarse, realizar una serie de trámites necesarios, como discutir deudas, realizar pagos en línea, emitir certificados de deuda, confirmar el pago, cambiar el titular de la cuenta, cambiar la dirección de facturación, etc.

Hacer un duplicado de factura de impuesto de enseñanza primaria

Si los usuarios quieren ver, imprimir o comprobar sus facturas, pueden hacerlo a través del servicio en línea de la plataforma DGI (enlace más abajo). Para ello, sólo tienen que abrir la sección de descarga de facturas e introducir la información requerida, que incluye

  • Padrón.
  • Tipo de padrón
  • Dirección

Una vez que hayas introducido toda la información, podrás recuperar e imprimir una copia de la factura si lo deseas.

Además de imprimir la factura de impuesto de primaria, también tiene la opción de cambiar el nombre del titular de la factura en la plataforma web y cambiar la dirección a la que se envía la factura. Esto significa que puedes crear fácilmente una solicitud de factura simplemente abriendo la plataforma web e introduciendo la información requerida.

Las facturas de impuestos de primaria pueden descargarse directamente de la plataforma web de la DGI, o bien puede recibir una factura en su domicilio tres veces al año. Estas facturas indican qué cuotas se han vendido y cuáles están a punto de expirar.

Asimismo, los contribuyentes pueden recibir sus facturas por correo electrónico y, si prefieren consultarlas en línea, pueden ver sus deudas en la plataforma web de la DGI e imprimir las facturas correspondientes.

¿Cómo pagar online?

Los contribuyentes pueden pagar sus facturas en una sola vez o en tres plazos y ver sus facturas. Los usuarios que prefieran pagar todo el importe de una sola vez pueden hacerlo en línea a través de Banred o de cualquier banco conectado al sistema de la DGI.

Dirígete a la página de pago en línea y selecciona la opción de pago de impuestos de primaria.

Sin embargo, además de pagar en línea, también puedes hacerlo a través de las redes de cobranzas que operan en el país, como Abitab, Correo Uruguayo y Redpagos, donde puedes pagar en su totalidad o en cuotas, según tu elección.

Gracias a estas opciones, los contribuyentes uruguayos ya no tienen excusa para no poder pagar a tiempo. Gracias al servicio en línea de DGI, que se anticipa a las necesidades de sus usuarios, éstos pueden ahora obtener toda la información que necesitan para hacer un seguimiento de tus impuestos básicos, así como la atención que necesitan.

Deja un comentario