Llamados de UTE (Cómo Anotarse)

Esta es una oportunidad para mostrar cómo puedes participar e inscribirte en UTE.

Si quieres trabajar para la UTE, estate atento a todos los llamados de UTE.

¿Cómo puedo participar en los llamados de UTE?

Todas las competiciones abiertas de la UTE son publicadas por Uruguay Concursa, pero como las tramitaciones abiertas se llevan a cabo en el sitio web de la UTE, los procedimientos y la información sobre las competiciones abiertas sólo se pueden encontrar allí.

Este sencillo procedimiento explica cómo participar en llamados de UTE.

El sitio web contiene los números de las convocatorias pertinentes y la información resumida, las fechas de inicio y fin, los detalles, los avisos de suscripción y las actualizaciones.

Haz clic en «Detalles» para obtener información sobre el tema de cada convocatoria, las normas de contratación, las descripciones de la formación, las normas y los concursos.

Cuando haces clic en «Detalles» puedes ver el estado de cada convocatoria, incluidas las fechas, la información sobre la propuesta y la información sobre la licitación. En la imágen a continuación te mostramos un ejemplo.

Otra forma de comprobar los llamados de UTE es visitar la página web de la Red de Llamadas Sincronizadas de Uruguay (Uruguay Concursa), pero es más difícil comprobar las llamadas de interés ya que todas las llamadas de los organismos gubernamentales se publican diariamente en sus páginas oficiales.

¿Cómo me puedo anotar a los llamados de UTE?

Para anotarte en llamados de UTE, debe visitar el sitio web de la UTE y presentar los documentos pertinentes, como se describe en el siguiente paso.

Al registrarte, deberás proporcionar información personal como tu nombre, documento de identidad y otros datos. Recuerda que suele haber un sorteo inicial, tras el cual (si tiene la suerte de ganar) deberá presentar los documentos necesarios para la selección.

¿Cómo entrego los documentos para anotarme en llamados de UTE?

Para presentarlos, dirígete a este enlace https://portal.ute.com.uy/entrega-de-documentacion e introduce tus datos personales y tu número de registro.

El sistema te entregará un recibo que deberás guardar en un lugar seguro. También se recomienda imprimirlo para demostrar que ha registrado la convocatoria.

Hemos consultado la página web de UTE, pero en este caso no aparecen las instrucciones, por lo que no sabemos cómo seguir el procedimiento de expedición.

¿Qué necesito para trabajar en UTE?

Las condiciones generales suelen especificar la formación y las cualificaciones requeridas. En el caso de los puestos técnicos, puede exigirse una formación previa y una cualificación técnica o profesional. Otros puestos, como los administrativos, pueden requerir un título de educación secundaria.

Aprender idiomas nunca es malo y puede ayudarte a destacar entre los demás candidatos. La formación y la experiencia laboral son requisitos indispensables para destacar y ganar una selección de UTE.


También puede interesarte: Llamados OSE en Uruguay

Deja un comentario