Préstamos del brou

Si estás aquí seguramente estés buscando prestamos del Brou. En este artículo te detallaremos todo acerca de estos préstamos para que te saques todas las dudas que tengas. Presta mucha atención 😉

¿Cómo Solicitar préstamos del BROU

Para poder solicitar un préstamo del BROU debes tener en cuenta que debes tener un ingreso mensual, te listaremos quienes pueden solicitarlo.

  • Pasivos.
  • Empleados públicos.
  • Empleados privados.
  • Integrantes de las empresas personales.
  • Los integrantes de SRL.
  • Más.

Préstamos del BROU al consumo

Existen préstamos con contrato en pesos, préstamos con convenio en UI, préstamos en pesos, pero sin convenios, anticipos de sueldos, préstamos por discapacidad, préstamos de turismo social y anticipos temporales.

Los préstamos en pesos contractuales están disponibles para los empleados de las empresas públicas y privadas y de las instituciones de seguridad social públicas y semipúblicas que tienen un acuerdo de deducción de nómina con el Banco República.

Dependiendo de cuándo se haya contratado el préstamo, la ventaja puede ser que el primer pago se puede aplazar hasta 60 días después de la disposición.

Si el préstamo se prorroga o se cancela en mitad del periodo de reembolso, no se cobran intereses en la fecha de vencimiento.

Las opciones de reembolso son mensuales, fijas, rotativas y en moneda local, y el saldo se cancela automáticamente al fallecer el titular.

Requisitos préstamos brou al consumo

Requisitos: identificación válida (Cédula vigente), solicitud de préstamo fiable, es decir que lo solicite la persona que quiere el préstamo.

Renovación: el préstamo puede renovarse sin tener que devolver el importe total. La renovación es posible después de pagar el 30% del total de la amortización del préstamo anterior. Los prestatarios pasivos pueden renovar su préstamo pagando el 40% del importe total. Sin embargo, si lo hacen a través de un intermediario, deben pagar el 90% del importe reembolsado.

Simulador de préstamos BROU

Para calcular y recibir los préstamos de BROU, primero debes convertirte en usuario de eBROU.

Una vez que haya activado su usuario de eBROU, podrás conectarte al portal a través del siguiente enlace.

👉 Inicia sesión en eBROU.

En la página de inicio de sesión tienes que introducir tus datos de acceso. Debes introducir los siguientes datos

  • País.
  • Tipo de documento.
  • Número de cédula sin puntos ni guiones. Por ejemplo, si su cédula es 2.390.987-9, introduzca 23909879
  • Contraseña.
prestamos-brou-simulador

Una vez que hayas accedido a la plataforma, debes navegar a Operaciones -> Préstamos -> Solicitud de Préstamo Social, tal como lo ves en la imagen.

simulador-prestamos-brou

Si te sale un cartel que tu no puedes solicitar un préstamo al BROU, el sistema te dirá que necesitas ir a una oficina del BROU para obtener una explicación de por qué no puedes hacerlo.

Acuerdo Marco del BROU

El acuerdo marco del BROU ayuda a establecer los términos en los que se basarán los acuerdos posteriores que se celebren sobre la base de este acuerdo.

Si ya tiene un acuerdo marco del BROU y es válido (sí, tiene fecha de caducidad), puedes usarlo para calcular tus préstamos. Si quieres utilizar tanto el servicio de simulador de préstamos BROU como las solicitudes de crédito, lo único que tienes que hacer es registrarte como miembro, acudir una vez a su oficina o agente local y firmar el acuerdo marco.

Una vez que hayas aceptado el acuerdo marco, tendrás acceso a la parte del simulador y solicitud del préstamo eBROU.

Para que te quede mas claro aún, te dejaremos un vídeo que te explica detalladamente.

Préstamos del BROU para jubilados

En Uruguay hay varias entidades financieras que ofrecen préstamos para jubilados, pero los Préstamos del BROU para jubilados sin duda son los mas solicitados. Así que ya sabes, i eres jubilado y estás buscando un préstamo, este puede ser el ideal para ti.

Brou concede préstamos a los jubilados, cuanto mayor seas, menor será el importe del préstamo. Tampoco es posible prolongar el periodo de reembolso.

Por ejemplo, si tienes más de 90 años, el periodo máximo de reembolso es de 10 pagos.

Tipos de interés de préstamos BROU

Antes de decidirte por un préstamo, una de las variables más importantes es, por supuesto, el tipo de interés. Un buen análisis es comparar el tipo de interés con el «precio» de un producto.

Podría interesarte:

Préstamos en OCA

Deja un comentario