Préstamos sobre sueldo BROU

Entre los distintos tipos de préstamos que ofrece el Banco República, los préstamos de consumo prepagados para empleados públicos, empleados de empresas privadas, pensionistas y trabajadores pasivos se caracterizan por sus bajos tipos de interés y su facilidad de solicitud.

Existen dos tipos de préstamos sobre sueldo: con y sin contrato para trabajadores activos y para trabajadores pasivos. En todos los casos, el importe máximo depende de su nivel de ingresos y el procedimiento de solicitud también puede variar.

En este artículo encontrará información sobre los diferentes tipos de préstamos, cómo solicitarlos y las condiciones y procedimientos para solicitarlos en eBROU si está interesado.

¿Qué tipos de préstamos están disponibles en eBROU?

Ya hemos mencionado que el Banco República ofrece diferentes tipos de préstamos al consumo. Los tipos son los siguientes

  • Préstamos para empleados públicos y empleados de empresas privadas.
  • Préstamos para empleados del sector público y privado que no tienen convenio.
  • Préstamos para empleados pasivos.
  • La diferencia radica en que no se realizan transferencias a la cuenta, y en el plazo del préstamo.

La domiciliación bancaria puede hacerse de forma automática y descontarse de sus ingresos cada mes. Los trabajadores contratados y los temporales pueden solicitarlo en el plazo de un mes desde que empiezan a trabajar, mientras que el resto de trabajadores deben solicitarlo en el plazo de seis meses.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo sobre sueldo BROU?

Para solicitar un préstamo, primero debe hacerse usuario de e-BROU. Puede solicitar la tarjeta en un cajero del Banco República, sólo tiene que seguir las instrucciones de la tarjeta de registro del cajero para asegurarse de que el usuario está debidamente autorizado. Si tiene una contraseña y necesita una nueva, también debe introducirla en los cajeros automáticos del BROU.

Después de iniciar sesión con su tarjeta de usuario y contraseña en brou.com.uy → Acceso a eBROU → Personas (o directamente desde ESTE enlace), vaya a «Créditos» en la parte superior de la web y luego a «Créditos sociales». Vaya a la sección «Créditos sociales».

Para continuar con el simulador de préstamo, primero debe aceptar este acuerdo marco, es decir, las condiciones generales. Tenga en cuenta que el hecho de no aceptar el acuerdo marco y utilizar el simulador tantas veces como sea necesario no constituye un compromiso ni una aceptación de crédito.

Al continuar puedes simular el préstamo que deseas solicitar. Debes seguir los pasos descritos más adelante en esta sección.

  • Seleccione sus datos en los distintos menús desplegables (mostrados automáticamente por el usuario).
  • Introduzca el importe que desea pedir prestado.
  • Seleccione la moneda en la que desea pedir el préstamo.
  • Periodo de reembolso más largo (por defecto se muestra aquí el periodo máximo de préstamo permitido. Esto puede depender de sus condiciones de trabajo y de la moneda que haya elegido).
  • Una vez introducida toda la información, el simulador mostrará el tipo de interés para el tipo de préstamo que estás solicitando. Si está de acuerdo con las condiciones del préstamo, haga clic en «Solicitar», revise todos los detalles del acuerdo y finalmente acepte las condiciones del mismo. Por último, introduzca su contraseña personal y confírmela.

¿Cuánto tiempo tardará en abonarse en mi cuenta el préstamo que he solicitado a través de eBROU?

El sistema comprueba automáticamente las condiciones del préstamo. Por lo tanto, si ha podido seguir los pasos anteriores, recibirá automáticamente todos los tipos de préstamos con y sin convenio.

¿Puedo cancelar un préstamo que solicité a través de eBROU?

Si después de solicitar y conceder el préstamo observas algún error o problema, puedes solicitar al banco la anulación del mismo a través de eBROU, preferiblemente el mismo día de la solicitud o en un plazo de 5 días hábiles.

Para cancelar su solicitud, haga lo siguiente:

Inicie sesión en eBROU con su nombre de usuario y contraseña.

Envíenos un mensaje sobre su situación utilizando el botón «Contacto» en la esquina superior derecha.

Si desea contratar un préstamo pero necesita cancelarlo antes de tiempo por cualquier motivo, vaya a la sección «Préstamos» -> «Consulta y pago de préstamos». Aquí puede seleccionar la forma de pago, el importe de la cancelación (total o parcial) y la comisión de cancelación anticipada del préstamo que desea cancelar.

¿Hay un salario mínimo para solicitar un préstamo?

El Banco República ha establecido una serie de criterios para determinar la validez de una solicitud de préstamo. No se exige un ingreso mínimo o máximo para solicitarlo, pero el importe del crédito solicitado debe ser de al menos $100 en pasivos y $200 de activos.

Plazo máximo y afectación del salario de prestamos eBrou

Ya hemos explicado que el simulador calculará las cuotas máximas posibles en función de tus datos y de la cantidad que quieres pagar y te dirá si es posible contratar un préstamo con las características deseadas, pero debes saber que tu edad y el porcentaje de tu salario mensual también serán factores decisivos.

Edad

Plazo Máximo Financiación

Afectación Máxima del Salario

Hasta 58

40

 

35%

Entre 59 y 69

30

35%

Entre 70 y 79

25

25%

Entre 80 y 89

18

25%

Más de 90

10

20%

Además, el plazo máximo puede variar en función de la empresa a la que pertenezca el cliente.

Renovación del préstamo sobre sueldo BROU

Puede renovar su solicitud de préstamo siempre que haya pagado al menos el 30% de los pagos en activos y el 40% de las cuotas de la deuda o más en pasivos.

Ventajas de préstamo sobre sueldo BROU

Entre las ventajas mencionadas anteriormente se encuentra el hecho de que el proceso de solicitud del préstamo es simple y directo, que el importe de la devolución se deduce automáticamente de sus ingresos en función de sus circunstancias y que no se requiere un ingreso mínimo.

Además, estos préstamos tienen tipos de interés preferentes, periodos de carencia de 30 y 60 días y cancelación automática en caso de fallecimiento.

¿Quieres mas préstamos? elige el que mas te conviene.

Por WhatsApp

Abitab

Sobre sueldo

Deja un comentario