Trabajar en Montevideo

¿Quieres aprender a trabajar en Montevideo? En este artículo explicaré todo sobre cómo trabajar en Uruguay, el salario en Uruguay, cómo se ven afectadas las oportunidades laborales para los extranjeros.

Tasa de desempleo para trabajar en Uruguay

Según datos del Instituto Nacional de Estadística del país (INE), en 2017. La tasa de desempleo promedio en el mercado laboral uruguayo fue de 7,9%.

2016 La tasa de desempleo en 2015 fue del 7,8 por ciento, es decir, 0,3 puntos porcentuales más que en 2015. – 7,5 por ciento. Este indicador ha ido aumentando paulatinamente y el mercado se está volviendo cada vez más competitivo. Era un país muy buscado por los indios, chinos, chilenos, peruanos, brasileños, etc.

Habla para trabajar en Montevideo

Comenzaré hablando del idioma del país… el idioma oficial es el español. Es importante que sepas español para que puedas hablar, escribir y escuchar el idioma del lugar donde pretendes vivir.

Hay muchas oportunidades aquí en Uruguay para aquellos que hablan inglés. También se valora el idioma portugués, sobre todo en las agencias de viajes y por la cercanía del país a Brasil.

El dominio y dominio del español y otros idiomas como el inglés será un elemento distintivo de tu CV.

Otra cosa importante para conseguir trabajo en Uruguay es redactar un buen CV (recuerda que debe estar escrito en español), describiendo tu experiencia y periodos, idiomas, cursos tomados, etc.

Sitios como Gallito Luis, Buscojobs y Computrabajo son los principales sitios de ofertas de trabajo en línea en Uruguay.

Crean un perfil y escriben tu CV. Cuando surja la oportunidad, aplicas a través de la propia web y la empresa se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista si estás interesado.

Trabaja en Montevideo, Uruguay

El conocimiento de tu idioma, la experiencia previa, la formación y los cursos que hayas realizado pueden determinar el camino hacia cómo y dónde conseguir un trabajo. Conseguir un trabajo en un país que no sea el tuyo es una tarea difícil.

Hay varias áreas alrededor del mundo, digamos donde hay más vacantes y buenos salarios que en el campo de TI. El camino es difícil para todos los que llegan, así seas licenciado, maestro, doctor, postdoctorado, fluido en español y hables otros 5 idiomas.

Salario en Uruguay

El salario promedio es 16.000 pesos uruguayos, según ubicaciónPor ejemplo, por trabajar en una zona comercial, un empleado recibe comisiones de acuerdo a sus objetivos y por lo tanto puede recibir un salario de hasta 20 mil pesos.

Podrás trabajar 6h, 6:30h, 7h, 8h e incluso 9h de carga diaria. Eso sí, el salario que recibirás dependerá de las horas trabajadas, así como del tiempo de descanso, la famosa pausa para comer. Solo 9 horas de trabajo al día proporcionarán 1 hora de almuerzo. Otras horas de trabajo más cortas solo le darán un descanso de media hora.

¿En qué zonas trabajar en Montevideo?

Las áreas más comunes donde hay vacantes para extranjeros son: empresas de juego online, call centers, agencias de viajes, restaurantes, tiendas y supermercados.

Hay personas que trabajan fuera de su área de especialización para referirse a futuros trabajos en el área donde realmente quieren trabajar. Y durante esta primera experiencia, la comunicación diaria con el idioma local ayudará a aprender/mejorar el español.

Existen muchos restaurantes, cafeterías, supermercados, pizzerías en la capital montevideana que pueden ser áreas de empleo para quienes ya cuentan con la experiencia adecuada para postular al puesto..

A continuación, se muestran algunas de las áreas que se pueden encontrar en los sitios de búsqueda de empleo y que puede filtrar según sus intereses:

  • Gestión
  • Tecnologías de la información
  • Comercio y ventas
  • Servicio al Cliente
  • Contabilidad y Finanzas
  • industria y manufactura
  • Marketing y publicidad
  • Turismo, hostelería y gastronomía
  • Recursos humanos

Puedes leer el nuestro para más información. artículos en:

En cuanto a las ciudades que ofrecen más oportunidades en Uruguay, la capital del país, Montevideo, siempre ofrecerá las mejores opciones. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el costo de vida, el salario que deberá recibir para mantenerse y todas las demás cosas que pueden ser útiles para comenzar su búsqueda de trabajo.

Recordemos que Uruguay es un país pequeño con una población de poco más de 3 millones, la mitad de los cuales vive en la capital.

Cada día llegan al país más personas en busca de un buen trabajo. La competencia es feroz. Nuevo país, nuevo idioma, nuevo trabajo.

¿Vale la pena trabajar en Uruguay?

En Uruguay, los trabajadores tienen derecho, entre otros beneficios, al seguro de desempleo, licencia por enfermedad, licencia por maternidad, paternidad y adopción, licencias y subsidios. Algunos lugares de trabajo ofrecen vales de alimentación y transporte como parte de los beneficios.

Hasta el sexto mes después del nacimiento del hijo, la carga de trabajo, que puede ser asignada al padre oa la madre, se reduce a la mitad. Lo utilizan con mayor frecuencia las madres que han regresado de la licencia de maternidad. A partir de los 6 meses se puede realizar el procedimiento normal de reducción de jornada durante 1 hora si se está en periodo de lactancia.

Si trabajas en Uruguay y cotizas regularmente a la seguridad social, puedes ejercer tus derechos de seguridad social, como la jubilación.

Empieza a buscar trabajo en Montevideo

El costo de vida en Montevideo no es bajo y conseguir un trabajo es una prioridad para todos los recién llegados.

Aprender español, escribir un buen currículum, usar sitios web como herramientas de búsqueda son algunos consejos que pueden ser el comienzo de tu búsqueda de empleo.

Ten en cuenta que la experiencia adquirida en tu país te ayudará a conseguir un nuevo trabajo aquí. Cuantos más conocimientos tengas, mejores oportunidades tendrás.

En resumen, Montevideo ofrecerá oportunidades de trabajo con la oportunidad de vivir una vida sencilla y tranquila, a pesar de que el costo de vida en el país es alto.

Y tú… ¿Alguna vez pensaste en trabajar en Montevideo?

Deja un comentario